El 25 de enero es el estreno mundial de la obra “Suite Andina”

• Campus Lima
  • El 25 de enero es el estreno mundial de la obra “Suite Andina”

La sede del Centro Cultural de la UDEP, la Casona Pardo, ubicada en el distrito Miraflores (Lima), será el escenario del concierto estreno de "Suite Andina”, obra maestra del compositor peruano Sadiel Cuentas.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 24 enero, 2024.

Violonchelista Iván Pierantozzi. (Foto del Centro Cultural Icpna)

La interpretación de la “Suite Andina” estará a cargo del reconocido violonchelista Iván Pierantozzi; el evento será el 25 de enero, a las 7 de la noche, en el Centro Cultural de la Universidad de Piura.

La “Suite Andina” es una presentación de cinco movimientos musicales inspirados en danzas populares andinas, tejiendo un diálogo musical entre la tradición y la contemporaneidad. La obra musical promete ser un viaje sensorial que fusiona la elegancia clásica con la energía vibrante de la identidad andina.

La velada iniciará con los preludios de tres suites para cello solo, de Johann Sebastian Bach, lo que destaca la influencia trascendental de este maestro en la música clásica.

Intérpretes y compositores de renombre
Con una reconocida trayectoria musical, el violonchelista Iván Pierantozzi se erige como un gran intérprete, que fusiona maestría y pasión en cada nota. Durante el concierto, Pierantozzi destacará la importancia del género suite para la música clásica europea, en particular para la época barroca.

Cabe resaltar que, el compositor peruano Sadiel Cuentas revela en sus obras la celebración de la identidad peruana y propone una estética enraizada en la vida entre el Perú y Latinoamérica. Sus composiciones han sido interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, el Coro Nacional de Niños del Perú y destacados músicos como Carlos Johnson, Franco Carranza, William Wielgus y María Elena Pacheco, entre otros.

La entrada general tiene un costo de 20 soles; puede adquirirla, aquí.